Make your own free website on Tripod.com








Eagles
Inicia la leyenda













Home

La canción | Letra metafórica | Inicia la leyenda | Habla el líder de Eagles





bluelightbar.gif

El principio...




























En realidad nadie sabe a ciencia cierta cómo se originó este rumor. Se dice que a alguien relacionado con el negocio de los bienes raíces, con la finalidad de atraer más clientela "soltó el borrego" a mediados de los años 80 de que en el Hotel California el grupo "Eagles" compuso la famosa melodía. Incluso hubo quien afirmó que el autor Don Henley lo hizo mientras descansaba en la comodidad de una hamaca.

Pero la difusión masiva de este rumor ocurre en 1996, cuando el influyente diario de Michigan, Detroit Free Press menciona esta leyenda urbana. Ocurre entonces una reacción en cadena que ha llevado al tranquilo Todos Santos a ocupar importantes espacios en periódicos como The Wall Street Journal, San Francisco Chronicle, Los Angeles Times, USA Today y en emisiones de la BBC de Londres y más recientemente en Televisa, con el reportaje de Alberto Tinoco Guadarrama, transmitido a nivel nacional durante la realización de la cumbre APEC en Los Cabos el pasado mes de octubre.

Lo anterior a pesar de que el vocero del grupo "Eagles" Larry Solters, una y otra vez ha negado que esa canción esté inspirada en el hotel todosanteño, "eso es una fabricación, es falso", dijo en entrevista para el periódico USA Today el anterior mes de febrero(8).

Eso no detuvo a Stewart que adquirió el hotel en un millón de dólares y junto con su socio Witold Twardowski le hicieron remodelaciones por medio millón de dólares más para abrirlo a principios de año.






Todos Santos

Es un pequeño centro poblacional de cinco mil habitantes, ubicado a 80 kilómetros al sur de La Paz. Bañado por las aguas del Océano Pacífico, reside ahí una comunidad de extranjeros que se dedican en gran parte a actividades ligadas a la cultura y bellas artes.

mapa524241.jpg