Make your own free website on Tripod.com








Eagles
Letra metafórica













Home

La canción | Letra metafórica | Inicia la leyenda | Habla el líder de Eagles





bluelightbar.gif

Google
















UNA LETRA CARGADA DE METÁFORA

Es este el tipo de canciones de las que sólo el autor conoce a fondo su verdadero significado, aunque a veces, como ocurre con la letra de poemas llenos de metáfora, todo acaba siendo un enrredijo que posiblemente ni el mismo autor sepa lo que quiso proyectar. Pero las rimas de esta composición se entrelazan perfectamente en el ensamblaje musical aderezado por guitarra, bajo, batería y la voz del propio Don Henley.

On a dark desert highway (En una oscura y desierta carretera); cool wind in my hair (viento frio en mi cabello); warm smell of colitas (cálido olor a calilla)(5); crushin' up through the air (atravesando el ambiente). Es esa la primera estrofa de esta canción hippie, que tal vez sea una visión onírica de su compositor inspirado en un viaje provocado por sustancias tóxicas. El resto de la canción describe metafóricamente el arribo nocturno de un "viajero" que después de atravesar esa "oscura y desierta carretera", llega a un sitio al que describe como Hotel California, donde escucha el tañer de la campana de la misión (I've heard the mission bell). Es guiado hacia el interior de ese lugar (continúa la canción), por una mujer que enciende un candil y atraviesan un corredor. (Such a lovely place), un lugar adorable... ¿Es ese el Hotel California de Todos Santos?

El resto de la canción no describe ya nada que se pueda ligar a este tranquilo y apacible lugar. Por el contrario, narra un supuesto apuñalamiento y la intención del protagonista de abandonar la escena donde ocurren estos hechos.
















Such a lovely place...

facade73728.jpg
El hotel en la actualidad.