Make your own free website on Tripod.com

mas.jpg

AGRESIÓN A PAMELA GUTIÉRREZ BAZÁN

(Versión de “Tribuna de Los Cabos”)

gutierrezbazank.jpg

AGRESIÓN A BERENICE RANGEL Y OTROS (Versión completa de Cristina Medina)

La agresión a la reportera de “Cabo Mil” no fue nada más para ella, ocurrió cuando todos los reporteros que cubrimos la visita de (Rodolfo) Elizondo nos cruzamos a donde sería la reunión privada con empresarios, en el restaurante Mercado del Mar. Ahí había unos guaruras apostados a la entrada, el director estatal de transporte nos dijo que si la reunión era privada que él iba a decir que nosotros lo estábamos acompañando y que de ser necesario el pagaba la comida, a lo que le aclaré a Homero Bautista que no se trataba de querer comer, sino de querer esperar el término de la reunión para poder entrevistar y conocer el resultado final, sobre todo la voz de los empresarios.... Justo cuando llegamos a esa puerta, acceso a un lugar público, (por) cierto, era un restaurant donde iban a hacer una reunión privada pero en una sala aparte y el resto del local era tan abierto como ir a la playa, iba también Ángel Mora (Rojo)....

Entonces (Antonio) Alcántar brincó a la escena, se nos atravesó y dijo: es reunión privada y le echó una mirada a Homero Bautista que casi se le cayeron los calzones, entonces se volteó conmigo, con Lupita Gómez de “El Peninsular”, Julio Parra de “Tribuna de Los Cabos” y con Bere(nice Rangel) de “Cabo Mi”l y nos dijo: "es privada, se los dije"...y nos quedamos con cara de "juat?", no que íbamos a pasar con él...

Pero bueno no nos importó, finalmente sabemos que quienes están en cargos públicos a veces lo que menos tienen es palabra... Pero el caso es que los monigotes apostados a la entrada se pusieron agresivos con nosotros 3 reporteros uno se le abalanzó a Ángel Mora, entonces les dije en su cara que no podían impedir el acceso, porque el lugar no estaba cerrado y que en todo caso cómo le iban a hacer con los clientes que ya estaban comiendo, (¿)los iban a sacar?.... Uno de los gorilas se le echó encima al jefe de información de “Tribuna de Los Cabos”, ahí salió a escena (Antonio) Alcántar de nuevo y le gritoneó a Bere(nice Rangel), has de cuenta de cara a cara, que era un evento privado, que si no iba a entender….

Entonces ya de plano todos nos molestamos aún más y le dijimos que no tenía derecho a impedir el acceso a un lugar público y que entendiera que no era por la comida, ni era por entrar a fuerzas a la reunión privada, solamente queríamos esperar.... Verde de coraje (Antonio) Alcántar no tuvo más opción que dejarnos entrar, nos sentaron en una mesa... Alcántar se sentó en otra y pidió a los muchachos de “Tribuna de Los Cabos” que se sentaran con él a comer.

No debo decirte las miradas asesinas que el coordinador de imagen del Gobernador (Narciso Agúndez Montaño) nos aventaba, si hubiera podido matar, me cae que al menos Lupita, Bere, Julio y yo estuviéramos en el camposanto... A raíz de eso, compañero, el vocero me declaró enemiga del Gobierno... Jajajaja, imagínate, así que no te sorprenda recibir correos míos desde Alaska o Canadá... Digo, porque evidente es que si algo me pasa, será por culpa del Gobierno del Estado, porque su vocero dijo que soy enemiga de ellos, no crees?...


Un saludo!!!

 

AGRESIÓN A MARTÍN VALTIERRA

(Versión Completa)

 

A los medios de comunicación

A la Opinión Pública

Sabiendo del profesionalismo que les caracteriza en el manejo de la información, me dirijo a ustedes, para hacer del conocimiento publico el atentado en mi propiedad del que he sido objeto en las primeras horas del domingo primero de marzo, al incendiar, dos vehículos de mi propiedad, no obstante que hasta ahora los responsables no han sido identificados físicamente, me hace suponer, por hechos que mas adelante comento, que esta acción delictiva, es consecuencia de los señalamientos que he venido realizando en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Comondú en la revista “Contrastes de Comondú”, la cual edito periódicamente de manera local.

Estando en disco bar “El Barzón”, cerca de las 02:42 de la mañana del domingo, mi hija se comunica a mi celular, del teléfono de casa para informarme que el Toyota Corolla café, modelo 1994, se está quemando, el cual había dejado estacionado afuera de mi domicilio particular, por lo que al salir del citado lugar me dirigí a mi unidad, un automóvil Mazda 626, modelo 1999, percatándome que todo a su alrededor estaba mojada con fuerte olor a quemado y gasolina, confirmando que en la defensa trasera y parte del chasis había sido incendiado, después supe, que una persona que estaba afuera del lugar  inicio labores para apagar que se complementaron con la llegada de la bombera.

Al llegar a mi domicilio particular, ya se encontraba la unidad bombera y elementos de la policía Municipal, habiendo sofocado el incendio, pero con daños irreversibles en la unidad Toyota Corolla 1994, quedando sobre la cajuela un plástico de color verde consumido por las llamas,  que debió ser un galón en el cual llevaron la gasolina.

Cerca del medio día de este domingo, 1º de Marzo, interpuse denuncia penal, contra quien o quienes resulten responsables, ante el AMPFC, Lic. José Adrian Canett, iniciando la AP CST/0066/TUR1/2009, solicitando al Procurador de Justicia en el Estado, su intervención, para que se investigue a fondo este atentado y se actué conforme a la ley.

Si bien es cierto no señalo culpables de este hecho delictivo,  si quiero dar a conocer que desde hace meses he venido recibiendo amenazas, así como acciones de intimidación, por personas desconocidas, que me han seguido en diferentes vehículos hasta llegar a mi domicilio particular, identificando a uno de ellos con las características de la unidad que conduce Javier Ríos, hijo, un Audi color plateado, de reciente modelo, aclarando que no pude identificar a quien lo conducía, pero si me percaté que varios jóvenes iban a bordo.

Desde que me desempeñaba como corresponsal de “Diario Peninsular”, el secretario particular del Alcalde, profirió amenazas en mi contra, por lo escrito en ese medio de circulación Estatal, recordando que desde secretaria general del Ayuntamiento se fraguó un documento en mi contra en ese entonces, publicado en un medio de circulación estatal.

En varias ocasiones recibí llamadas a mi celular de manera amenazante, que al no dar importancia, las borré, pero que el sábado en la madrugada como ya comenté, se concretaron.

Quiero dejar en claro, que estoy convencido que en este atentado, es ajeno el Alcalde de Comondú, pues aun con errores de su gobierno y funcionarios que he señalado en la Revista “Contrastes de Comondú”, reafirmo mi intención que no es de las personas que actúan como lo hicieron las primeras horas de la madrugada.

Confío en la intervención oportuna de autoridades del Poder Judicial para que se investigue a fondo y actúe conforme a la ley, para que este hecho, que considero ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Por los hechos comentados responsabilizo públicamente a las personas mencionadas, de lo que me pueda pasar a mis hijos, mis cosas y a mi persona en lo sucesivo.

Agradeciendo la atención y publicación a este escrito, quedo a sus distinguidas ordenes.

Martin Valtierra García

Tel Cel. 613 10 58463

Cd. Constitución, B.C.S.,  1 de marzo del 2009.

 

info.jpg

elcorrupto.jpg
Antonio Alcántar

OTRAS DENUNCIAS

VS. ALCÁNTAR

Diputada Graciela Treviño lo denuncia por sospechas de corrupción

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n864223.htm

 

Periodista que lo acusa de Inmoral

http://www.articlearchives.com/2308947-1.html

 

Más corrupción en comunicación social del gobierno del estado

http://www.villanotas.com/?p=247

per7.jpg

Hago pública las versiones completas de las agresiones sufridas por reporteros de parte de poder establecido en Baja California Sur, que encabeza Narciso Agúndez Montaño.

A estas denuncias habrá que anexar la agresión directa del propio gobernador contra el reportero Eliseo Zuloaga Canchola, del “Diario Peninsular”.

A nivel nacional, ciertamente, se ha tornado muy difícil la labor de los periodistas reprimida por gobiernos disfrazados como “democráticos”. Ahora vemos que en Baja California Sur no somos la excepción, pues aquí se ha reprimido duramente a los periodistas por opinar diferente a Narciso Agúndez y su coordinador de prensa Antonio Alcántar López.

No se trata de casos aislados, sino que se deben de investigar seriamente.

Cabe destacar que la denuncia más grave, por presuntos actos de corrupción, en contra de Antonio Alcántar López, proviene de una diputada de su propio partido, el PRD, de nombre Graciela Treviño.

Por esa razón coincido con los compañeros que me han solicitado que saque estas denuncias fuera del estado. Así lo haré, pues no son de mi invención, sino hechos reales y concretos.

Como conozco la forma en que opera el sistema perredista en Baja California Sur y por haber sido ya víctima de la represión oficial, por el solo hecho de pensar diferente, culpo de cualquier nueva agresión a mi integridad física y de mis conocidos y familiares, incluyendo la desaparición súbita, a Narciso Agúndez Montaño y Antonio Alcántar López.

 

Cuauhtémoc Morgan

Reportero

cuauhtemocmorgan@yahoo.com.mx

per2.jpg

per3.jpg

per12.jpg

Responsable de la publicación: Cuauhtémoc Morgan